En la asamblea legislativa hay una coyuntura interesante. A grandes rasgos hay un puesto importante, hay una funcionaria nombrada interinamente, hay un directorio que quiere que se le de propiedad a dedo a dicha funcionaria, pero hay una ley que pide que esos puestos se lleven a concurso interno para las personas que ya trabajan en la asamblea legislativa. Acá esta la noticia que explica la situación.
En la asamblea se quieren saltarse descaradamente la ley de personal para nombrar un puesto a dedo así de sencillo, lo que diga el directorio o la misma señora Valerín sobre la situación solo viene a explicar el por que lo quieren hacer. Los encargados de generar las leyes, es más las personas que presiden en la asamblea legislativa, no las quieren acatar.
La intención de hacer concursos por puestos públicos es que las personas idóneas y las más capacitadas estén en los puestos públicos, independientemente de colores políticos y de la imagen que tenga es persona en los medios de comunicación y sobretodo que haya igualdad de oportunidades. Si hay más personas que cumplen los requisitos para este puesto todas deben de tener la misma oportunidad de acceder a el, independientemente del partido o a quien le caigan bien. Me decepciona ver personas que se autodefinen como feministas ignorando la importancia de la igualdad de oportunidades.
Intentar defender esto no es posible, no es un puesto de confianza y los argumentos que señalan que la negativa es de carácter político están dejando de lado el evidente carácter legal de la decisión, o la ilegalidad de lo que solicitan.
Si realmente era la persona adecuada para desempeñar el puesto no tenía porque preocuparse por el concurso y si hay personas más preparadas o capaces para desempeñarlo deberían de hacerlo ellos, por el bien de la asamblea y del país. Esto aplica a un sin numero de casos. Cada vez me va decepcionando más el modo en el que estamos haciendo política, pero sobretodo de mi partido que tanto lo endulzó a uno con la ética para después ser protagonistas de corrupción. Por que eso amigos es corrupción no hay que intentar enmascararlo o minimizarlo eso es corrupción, a las cosas por sus nombres.